Hola doctor. Me llamo Mar y tengo 22 años. Llevo 6 años con un problema de vello no deseado. Me sale por todas partes: en la cara, el abdomen, la espalda, los brazos, la nariz, en otras palabras, por todo el cuerpo. Seguí durante 5 años un tratamiento láser, pero no solo no sirvió de nada, sino que parece que el problema está empeorando. Después de consultar Internet, creo que sufro una forma grave de hirsutismo. Este problema me pone muy nerviosa, no me atrevo a tener ningún tipo de contacto físico con mi novio, porque me da demasiada vergüenza. Quería preguntarle qué análisis debo hacer y si puedo tomar algún medicamento para reducir el crecimiento del pelo. Muchas gracias y adiós.

Respuesta de Dr. Claudio Ivan Brambilla

Existen medicamentos que controlan el hirsutismo, pero deben ser prescritos por un médico. Le sugiero que busque un endocrinólogo, quien evaluará cuidadosamente su enfermedad y la someterá a pruebas que le permitirán entender el origen del problema. Sólo después de este primer paso, podrá resolver la situación. Saludos cordiales.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar