Hola, antes de quedarme embarazada, tenía un quiste vaginal. Me lo quitaron durante el parto, para facilitar la salida del bebé y porque era demasiado grande. En un mes y medio, ha reaparecido, pero lo siento más bajo y hasta lo noto pasando la mano. Mi ginecólogo dice que mientras no me moleste es mejor no tocarlo durante la lactancia. Ahora empieza a molestarme. Cuando camino, corro o hago alguna actividad física, noto como que está saliendo. Mi bebé tiene 3 meses y lo estoy amamantando. ¿Existe una alternativa a la enucleación del quiste? No quisiera operarme en esta delicada fase del crecimiento de mi hijo. ¿Hasta cuándo puedo esperar para la operación? ¿Podría ser por la fragilidad de las  paredes vaginales después del parto? Gracias. Katia.

Respuesta de Dr. Claudio Ivan Brambilla

Mi consejo es llevar a cabo la lactancia y, luego, si es necesario, someterse a una cirugía si la molestia lo justifica.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar