¡Hola! Soy una estudiante extranjera. Necesitaría consultar a un ginecólogo, pero no sé a dónde ir. Fui al hospital y expliqué a la recepcionista: "Necesitaría ver a un ginecólogo". Contestó: “Tú... blablabla… Tarjeta....” Yo: “Lo siento, no entiendo. ¿Puede repetir, por favor?” Recepcionista: “... bla bla bla...” Yo: “¡Pero qué difícil! ¿Qué debo hacer?” Recepcionista: “.... (muy enojada) .... vete, vete...". ¿Qué es la tarjeta? No sé cómo funciona el hospital. Lo único que sé es que estoy embarazada y que necesito consultar a un ginecólogo. ¿Qué debo hacer? Ayúdeme.

Respuesta de Dr. Claudio Ivan Brambilla

En muchos hospitales españoles, existe un servicio de mediación cultural donde hay una persona que actúa de intermediaria entre las mujeres extranjeras y los departamentos del hospital o las clínicas. Usted tiene que volver al hospital y preguntar si hay un "mediador cultural". De lo contrario, vaya directamente al departamento de obstétrica y pregunte por una matrona; le explica que está usted embarazada y que necesita un control. Mis mejores deseos.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar