Buenos días, estoy en la semana 20+0 de embarazo y hoy me he hecho una ecografía morfológica con los siguientes resultados: DBP: 47,5. CC: 181. FL: 30,00. CA: 160. HL: 2,92. Diámetro transversal del cerebelo: 20,5. El ginecólogo me ha dicho que todo está bien. Las piernecitas son un poco cortas, pero ni yo ni mi marido somos muy altos (158 y 168 cm), así que no hay de qué preocuparse. Sin embargo, el test para la espina bífida había dado positivo (MoM: 3,31), pero después resultó ser un falso positivo. He leído en Internet que, a veces, unas extremidades demasiado cortas pueden ser síntoma de síndrome de Down. Quisiera saber qué opina, me gustaría tener más certezas. Gracias de antemano.

Respuesta de Dr. Claudio Ivan Brambilla

Estimada señora, si su ginecólogo le ha dicho que no se preocupe, no hay motivos para hacerlo, ya que no tendría por qué mentirle. La longitud reducida de las extremidades no es el dato más significativo para pensar en el síndrome de Down. No me ha dicho cuántos años tiene, pero supongo que menos de 35: a partir de esta edad, es cuando aumenta el riesgo de tener un bebé con síndrome de Down. Para descartarlo de forma definitiva, en estos casos, es necesario hacerse una amniocentesis: todos los demás exámenes sólo indican un porcentaje de posibilidades, pero no ofrecen ninguna certeza. Saludos.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar