Mi bebé y yo

Extremidades hinchadas y síndrome de Turner

( 1 voto) load

Buenas tardes, Doctor, en la semana 22 de embarazo, descubrí que mi bebé tiene una coartación de la aorta debida al síndrome de Turner. No me han hecho la amniocentesis. El embarazo, a nivel psicológico, está siendo terrible… Ahora estoy en la semana 36 y quisiera hacerle unas preguntas: 1) Sé que en el primer trimestre se suele hacer una translucencia para medir la nuca del feto (a mí nunca me han hecho este examen), y que, en el segundo trimestre, se mide su pliegue. ¿Todavía puedo hacerme este examen para descartar posibles problemas genéticos? Los médicos me dicen que me ya me lo hicieron en la semana 20 y que no encontraron ninguna alteración, pero esta afirmación no aparece en ningún parte médico. 2) Si mi bebé tuviera las extremidades hinchadas, ¿se podría ver con una ecografía en la semana 36? ¿O tengo que esperar hasta que nazca? 3) ¿Cuáles son los síntomas del síndrome de Turner? 4) Cuando el bebé haya nacido, ¿después de cuánto tiempo se le puede hacer el cariotipo? ¡Gracias!

Estimada señora, la translucencia es válida para diagnósticos de “alto” o “bajo” riesgo, mientras que la medición del pliegue no es muy indicativa. Si existe alguna anomalía, las ecografías sólo pueden evidenciar algunos de sus síntomas. En cuanto al síndrome de Turner, su relación con la coartación de la aorta no es tan directa (podría tratarse de un problema aislado). Finalmente, el cariotipo se puede efectuar en cuanto el bebé haya nacido. Saludos.

( Te interesa: Síndrome de Turner: ¿en qué consiste? )

INFORMACIÓN PATROCINADA

Te puede interesar

Extremidades hinchadas y síndrome de Turner Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
REGÍSTRATE GRATIS
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (0)