Hola doctor, el día 1 me vino la menstruación: primer día normal, segundo y tercero intenso y hoy empieza a disminuir. Ahora bien, a la luz del episodio del mes pasado cuando tuvimos un problema al deslizar el preservativo y que, por lo tanto, pudo haber habido contacto entre el líquido seminal y la vagina... ¿Podría ser esto lo que se llama una falsa menstruación? ¿Qué es exactamente la falsa menstruación? ¿Es necesario hacer un a prueba? La información que se encuentra en Internet me confunde y me asusta. Gracias. Saludos.

Respuesta de Dr. Claudio Ivan Brambilla

Apreciada señora, la menstruación puede ser de intensidad y duración variable: lo que usted  describe es una menstruación regular, aunque quizás un poco diferente de lo habitual. Para mayor tranquilidad, vista su ansiedad, le aconsejo realizar una prueba de embarazo. En ginecología, la falsa menstruación corresponde al flujo provocado por la píldora. “Falsa” porque no resulta del ciclo hormonal natural, sino de la suspensión de la píldora. Es "falsa" también la menstruación que puede aparecer al inicio de un embarazo ectópico, pero en este caso existen otros síntomas que sugieren realizar más investigaciones que una prueba de embarazo simple. Internet es una gran herramienta si uno la sabe utilizar correctamente y si sabe diferenciar los sitios fiables de los que no lo son. Saludos cordiales.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar