Tomo la pastilla desde enero y he tenido la última menstruación regular el 21 de mayo. Mientras tanto he tenido dolor de riñones y sensación de náuseas muy fuertes. A pesar de tomar la pastilla, hice una prueba de embarazo el 28 de mayo y descubrí que esperaba un bebé. Dejé de tomar la pastilla y estoy contentísima: había oído que existe la posibilidad de quedarse embarazada incluso tomando la pastilla. Soy madre de un niño de 3 años. El 8 de junio acudí a la sala de urgencias de ginecología por unos fuertes dolores y pérdidas de sangre, allí me hicieron el test de embarazo con resultado negativo y la ecografía transvaginal mostraba un quiste en el ovario izquierdo. Me enviaron a casa. Mi pregunta es la siguiente: ¿es posible que la primera prueba de embarazo sea positiva, la segunda negativa y que ahora tenga una menstruación abundante y dolorosa? Y ese quiste ¿es realmente un quiste? ¿Qué pasó? Gracias por su atención y espero con interés la opinión de un experto.

Respuesta de Dr. Claudio Ivan Brambilla

Estimada señora, una prueba realizada en el hospital es más segura que la realizada en casa, cuyo resultado puede ser mal interpretado. Sin embargo, puede tratarse de una interrupción espontánea de un embarazo inicial: pero esto es solo una hipótesis. Puesto que tiene dolor, yo controlaría de cerca el quiste. Un saludo.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar