Buenas tardes, tuve una niña hace 6 años y, desde entonces, el deseo de tener relaciones sexuales ha desaparecido, ya no es como antes, si tenemos relaciones, me duele y la penetración es imposible, como si hubiera un muro que lo cierra todo. Le aclaro que tengo un útero bicorne bicollis y me hicieron una cesárea con un pequeño corte en el útero para sacar al bebé de 7 meses. No he hablado con mi doctora por vergüenza (lo sé, soy estúpida), pero ¿esto qué quiere decir? ¿Nunca más podré tener relaciones sexuales con penetración? ¿Ya se acabó, a mis 45 años? Estoy un poco preocupada, sinceramente, y si, es necesario, volveré a mi doctora. He esperado todo este tiempo para preguntar porque tampoco sentía deseo y hacía sólo pequeñas cosas, por decirlo así. ¿Debo renunciar entonces? Muchas gracias, saludos cordiales, Flor.

Respuesta de Dr. Claudio Ivan Brambilla

Estimada señora, el problema es casi con seguridad de orden psicológico: la cesárea no afecta ni a la vulva ni a la vagina, por lo tanto, la causa no es física. Esto es todo lo que puedo decir sin visitarla. Vaya a su doctora y hable con ella de lo que le está pasando. 

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar