Buenas tardes, mi bebé (es una niña) acaba de cumplir un año y su plato favorito sigue siendo el pecho. Come otras cosas, ¡pero su primera y última comida soy siempre yo! Me encanta amamantarla, mi único problema es la menstruación que todavía no me ha venido. El caso es que estoy a punto de explotar, me quedan diez kilos por eliminar: estoy atenta a lo que como, hago ejercicio, ¡pero me quedo bloqueada! Pierdo muy poco y tengo, entre otros, problemas de retención de líquidos. Mi ginecólogo me mandó hacer una prueba de embarazo que salió negativa. Como el bebé venía de nalgas, me hicieron una cesárea. Todo perfecto. No quiero dejar de amamantar por la salud de mi hija y sobre todo por su serenidad y la mía. A la espera de su respuesta. Muchas gracias. Cristina.

Respuesta de Dr. Claudio Ivan Brambilla

Continúe con la lactancia pero al mismo tiempo consulte a un médico especialista en alimentación. Los kilos de más se deben perder mediante una dieta específica, prescrita por un experto. El médico podría también evaluar la oportunidad de investigar la tiroides: después del parto, una de cada 10 mujeres tiene problemas de tiroides que complica la pérdida de peso. Una vez identificados, se pueden resolver rápidamente. Saludos cordiales.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar