Doctor, soy mamá de una niña de 4 años. Siempre he tenido un ciclo y una evolución regulares. A principios de julio, en el segundo mes de embarazo, tuve un aborto espontáneo sin legrado. El 20 de julio me hice un control ginecológico y todo iba bien. El ginecólogo me dijo que en cuanto me volviera la menstruación podría empezar a buscar otro embarazo. La regla me volvió enseguida regular el 27 de agosto y el 24 de septiembre, pero por lo visto sin ovulación, ya que los test de ovulación durante los supuestos días fértiles dieron negativo. ¿Es normal? ¿Tengo que esperar todavía más para que las cosas vuelvan a la normalidad? Gracias de antemano por su respuesta. Ángela.

Respuesta de Dr. Claudio Ivan Brambilla

Sí, es normal que tenga unos ciclos menstruales sin ovulación. Mi consejo es que viva la sexualidad de forma más espontánea y menos enfocada a la procreación, porque el estrés que se acumula monitorizando la ovulación para tener relaciones sexuales pueden, de forma paradoxal, atrasar la llegada del embarazo. Saludos.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar