Buenas tardes: Me gustaría saber cuándo se concibió mi bebé. Tuve el último período el 31/05. En la primera ecografía (15/08) en lugar de 10 semanas 6 días, aparecía 11 semanas 5 días. En la segunda ecografía (20/10): 21 semanas 2días. Y en la última ecografía (24/12) en lugar de 29 semanas 4 días, venía 30 semanas 6 días. La fecha del parto fue cambiada al 26/02 en lugar del 07/03. Pero entonces: ¿significa que el niño fue concebido antes del último ciclo? Estoy completamente perdida ¿Me lo podría aclarar? Gracias.

Respuesta de Dr. Claudio Ivan Brambilla

La ecografía de los primeros meses de embarazo lo evalúa con un error de fecha de entre 5 y 6 días; la ecografía que se hace a la mitad del embarazo tiene un margen de error de más o menos 10 días. La tercera ecografía no indica la fecha del embarazo. En su caso, está todo muy claro: la información que me ha facilitado demuestra que la concepción fue en la semana 1.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar