Buenas tardes. Le he escrito muchas veces y siempre me ha sido de ayuda. Esta vez le escribo por una querida amiga mía a quien le ha ido mal la tercera fecundación asistida. Lamentablemente no sé por qué razón no es capaz de concebir por medios naturales. Ella se visita en un conocido centro médico, pero yo soy mamá y me desespero por mi amiga. Además, ¿qué numero de fecundaciones in vitro es razonable hacerse antes de desistir? Ella conserva la esperanza, y yo también. Muchísimas gracias.

Respuesta de Dr. Claudio Ivan Brambilla

Querida señora,  son los especialistas que llevan a su amiga quienes deben decidir cuántas veces lo debería intentar. Cada pareja tiene una historia diferente y me resulta imposible darle indicaciones al respecto. Es cierto, sin embargo, que las probabilidades de tener un bebé disminuyen a medida que aumenta el número de intentos fallidos. Dicho esto, tampoco se puede descartar que su amiga lo consiga.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar