Hola, quisiera que me aclarara algunas cosas. Tuve la última menstruación el 2 de julio, de 8 días y bastante abundante. Después, me quedé embarazada. Según mis cálculos (hechos con la ayuda de aplicaciones online), debería estar en la semana 14. El 12 de octubre me hice la ecografía, pero el feto era más grande de lo esperado y me dijeron que estaba en la semana 15+3. La comadrona me dijo que considerara como fecha de la última regla el 26 de junio, pero yo estoy segurísima de que fue el 2 de julio. Quisiera entender cuándo ha sido concebido el bebé y por qué las medidas son mayores de lo que deberían. Gracias.

Respuesta de Dr. Claudio Ivan Brambilla

Es mejor que estos cálculos los haga su ginecólogo: las aplicaciones en línea se basan en la población media, no en una mujer en particular. La diferencia de edad gestacional observada en la ecografía está dentro de la normalidad: lo raro sería si fuera de dos semanas enteras. Si está segura de la fecha de la última menstruación, siga teniéndola en cuenta. No tiene sentido modificar la fecha basándose en los resultados de la ecografía. Saludos cordiales.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar