¡Hola! Quisiera preguntarle su opinión acerca de la fiabilidad de unos aparatos de medida en los métodos anticonceptivos naturales: ¿es mejor el que mide la temperatura basal o el hormonal que analiza la orina? Todavía estoy amamantando y, a casi 8 meses después del parto, todavía no me ha venido la menstruación. ¿Tengo que esperar al próximo flujo para aplicar estos métodos? Gracias por su atención. Atentamente. Silvia.

Respuesta de Dr. Claudio Ivan Brambilla

Los dos métodos son equivalentes y bastante precisos. Mi consejo es el siguiente: esperar a que llegue la menstruación y luego probar uno durante tres meses consecutivos, utilizando también el preservativo. Después de 3 meses se habrá convertido en una especialista para interpretar las señales de su cuerpo y del aparato. No se olvide que se puede iniciar un embarazo durante la lactancia, incluso si la menstruación no ha vuelto. Saludos cordiales.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar