Buenas tardes, doctor. Tengo casi 40 años, pero me siento una adolescente. Una o dos semanas después de la última regla tuve una relación de riesgo, pero mi pareja eyaculó fuera. Mis últimos dos ciclos no han sido muy regulares, la regla me ha venido el 3 de febrero y el 8 de marzo, mientras que normalmente dura 30 días. Según mis cálculos, tengo un retraso de un par de días. Desde hace una semana me duelen los pechos más que antes de la menstruación; además, me siento siempre cansada. Hoy me he hecho un test de embarazo y ha dado positivo. ¿Hay alguna posibilidad de que se haya equivocado? Dentro de una semana lo repetiré. Gracias por su atención. Saludos cordiales.

Respuesta de Dr. Claudio Ivan Brambilla

Estimada señora, si el test ha dado positivo, quiere decir que está embarazada. Si no fuera así, el test no habría detectado la hormona, que está presente en la orina sólo cuando el embarazo ha empezado. Muchísimas felicidades. Saludos.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar