Estimado doctor. Me gustaría preguntarle si tener el fibrinógeno de 568 (200 min-400 max) es demasiado alto y hay que tomar una Aspirina para diluir la sangre. ¿Puedo viajar a América la próxima semana? Si la respuesta es sí, ¿qué precauciones debo tomar? El valor de la GPT / ALT es 52, superior al máximo de 40. ¿A qué puede ser debido? Le agradezco por adelantado su respuesta.

Respuesta de Dr. Claudio Ivan Brambilla

Estimada señora. Sí, el valor es muy alto, pero su médico ¿qué dice? No puedo recetar medicamentos a través de Internet ni autorizar viajes transoceánicos sin saber nada de su estado general. Si su ginecólogo le da el visto bueno (es él quien debe hacerlo), tendrá que tomar algunas precauciones para el viaje: levantarse de su asiento y caminar un poco, usar durante todo el viaje medias de compresión graduada, beber mucho (agua y zumos cítricos sin azúcar). También puede ser útil aplicar en las piernas, antes de salir, una crema contra la dilatación de las venas. Saludos cordiales.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar