Buenas noches, Doctor. No es la primera vez que le pido su valiosa opinión porque me gusta la seriedad de sus respuestas. Estoy en la semana 10 de embarazo y soy madre de un niño de 3 años que va a la guardería. Esta tarde ha tenido fiebre (38 ºC) y estoy preocupada por si me la pasa, porque supongo que es de origen viral, ya que no tiene otros síntomas. Llamé a mi ginecólogo y me dijo que no me preocupara, que si tengo fiebre podemos tratarla con paracetamol y que lo importante es no superar los 37,5-38 ºC. Sin embargo, yo estoy asustada y me gustaría conocer su opinión al respecto. Muchas gracias y discúlpeme si pregunto tantas cosas. Saludos cordiales.

Respuesta de Dr. Claudio Ivan Brambilla

Estimada señora, su ginecólogo tiene razón: si tiene fiebre, lo importante es bajar la temperatura con paracetamol, que se puede utilizar tranquilamente durante el embarazo. Sin embargo, no tiene por qué contagiarse. Muchas gracias por sus amables palabras. Saludos cordiales.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar