Hola doctor, hace unas dos semanas que dejé de dar el pecho. Al no tener más leche o tener sólo en un pecho y muy poca, decidí junto con mi pediatra y mi ginecólogo que era mejor dejar de amamantar. En este proceso, me volvió la menstruación. Pensaba que la producción de leche se acabaría en cuestión de días, pero tengo los pechos hinchados y además tengo un nódulo. Ya lo tenía antes, pero ahora es mucho más prominente y visible que antes. ¿Qué puedo hacer para no producir más leche y así poder ir a un especialista para controlar el nódulo? Para darle algo más de información, nunca he tenido mucha leche, y en los últimos 2 meses sólo uno de los pechos se llenaba, el otro, no sé por qué, dejó de producir.

Respuesta de Dr. Claudio Ivan Brambilla

Apreciada señora, en primer lugar, vaya directamente al especialista para que le examinen el nódulo. Independientemente de que tenga más o menos leche en el pecho, el nódulo se tiene que controlar inmediatamente. Para poner fin a la producción de leche definitivamente, sólo hace falta un poco de paciencia: si le duele el pecho, exprima manualmente algunas gotitas de leche para aliviar la tensión. Utilice un sostén un poco más estrecho de lo habitual y reduzca ligeramente la ingesta diaria de líquidos.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar