Doctor, mi problema es que tengo una irritación perineal y anal. La piel es de color  rosa clarito y como arrugada. A menudo, sangra, especialmente después de la defecación. El dolor es un picor muy molesto. Los síntomas se intensifican sobre todo antes de la menstruación. Creo que son fisuras, igual que las que tuve antes del embarazo; el médico entonces me prescribió Proctolog. No me molestaron durante el embarazo, pero después del parto volvieron a aparecer. Tuve el mesillo 8 meses después del parto y sólo otro flujo el mes siguiente. Es lo único que me molesta porque, al menos por el momento, y al contrario de antes del embarazo, la menstruación no se acompaña de ningún tipo de dolor. Me preguntaba si, dado que todavía estoy amamantando, existe algún producto natural que podría utilizar sin riesgo para mi bebé. Algunas veces utilice Proctolog en caso de dolor muy agudo, pero prefiero evitar el uso de la cortisona, aunque sea sólo a nivel local. Gracias. Saludos.

Respuesta de Dr. Claudio Ivan Brambilla

Señora, puede sin riesgo utilizar la misma crema que usa para su hija (a base de óxido de zinc), ya que no le hará daño. Tenga presente, y esto vale de manera general, que me es imposible establecer un diagnóstico y un tratamiento sin verlo. No obstante, según lo que usted describe, le aconsejaría consultar con un proctólogo para tener un diagnóstico y un tratamiento adecuados. Saludos cordiales.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar