Estimado doctor. Tengo 35 años y esta mañana (18 de marzo) he empezado la monitorización ecográfica: aunque hace sólo dos meses que busco el embarazo, quiero estar segura de que todo va bien. Mi ginecólogo ha encontrado un folículo en el ovario derecho de 2 cm. Tuve la última menstruación el 9 de marzo, aunque el 8 tuve un pequeño sangrado, normalmente tengo ciclos de 26 días y rara vez de 28 y, sin contar el sangrado, el último fue de 29. El ginecólogo me ha dicho que el folículo podría ser del mes pasado y, por lo tanto, un quiste, pero que esto lo sabremos en un par de días con la próxima ecografía. En medio de la visita lo llamaron y tuvo que irse por una urgencia y yo no pude hacerle ninguna pregunta: ¿podría ser un folículo a punto de explotar? ¿Podré seguir ovulando como siempre? ¿Es normal que mida 2 cm? Por último, ¿no sería mejor comenzar la monitorización recién empezado el ciclo, en lugar de comenzar con el ciclo ya iniciado? Gracias. Bárbara.

Respuesta de Dr. Claudio Ivan Brambilla

El momento en el que empiezan los controles se decide sobre la base de datos que el ginecólogo posee, por lo tanto, puede estar tranquila: ningún médico trabaja al azar cuando se trata de procedimientos similares. La próxima ecografía revelará si es un folículo que está madurando, lo que es muy posible. Saludos cordiales.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar