Hola Doctor. Tengo 20 años y al no quedarme embarazada fui al ginecólogo y descubrí que tenía folículos en el ovario derecho, ¿debo preocuparme? ¿Podría afectar a un posible embarazo? También tengo el ciclo muy irregular: este mes, por ejemplo, llevo 10 días de retraso. Después de haber tenido relaciones sexuales sin protección y no quedarme embarazada el ginecólogo me dio complementos a base de Inositol ¿pueden ayudar al embarazo? Y los folículos, ¿son normales? No entiendo por qué tengo este retraso si no estoy embaraza. El doctor dijo que el útero no está lleno y que por ahora no tendré la regla. ¿Por qué? Tuve mi última regla el 5 de febrero ¿Por qué no llega si ha pasado todo este tiempo?

Respuesta de Dr. Claudio Ivan Brambilla

Los folículos ováricos son en realidad las células en el proceso de madurar, es decir son un aspecto fisiológico de los ovarios. En su caso debe tener demasiados, lo que puede ser una señal de pequeñas irregularidades hormonales que hacen que la ovulación sea menos frecuente o de menor calidad. El Inositol que le han recomendado es un complemento útil para regular el ciclo menstrual. Hágase un calendario menstrual.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar