Hola doctor, el mes que viene me tienen que operar de una formación quística de un diámetro de 15 x 10 cm que se encuentra entre el útero y el intestino, de formación compleja con componentes (al menos seis formaciones quísticas) de tipo dermoide. Mi ciclo fue regular hasta hace 2 meses, en el que me vino el día 1 para volver luego alrededor del 27, algo que no me había pasado, pero desde esta mañana, día 19, tengo unas pérdidas oscuras tipo menstruación y fuertes dolores pélvicos en los ovarios y los riñones. Ahora le pregunto: ¿es una consecuencia de lo que tengo? ¿Se trata de una menstruación o es el quiste, que sangra? Gracias. Además ¿podría explicarme en términos simples qué significa formación quística con componentes de tipo dermoide? ¿Usted cree que es demasiado grande para la laparoscopia? Gracias de nuevo.

Respuesta de Dr. Claudio Ivan Brambilla

Estimada señora, los datos que me proporciona están totalmente fuera de contexto clínico: no me dice ni siquiera cuántos años tiene, por lo que me es imposible expresar una opinión. En general, el dolor puede ser debido a los quistes que, dado su tamaño, probablemente requieran de una intervención en poco tiempo. Componente dermoide significa que en los quistes hay fragmentos de tejido que remiten al período embrional, cuando usted estaba todavía en el vientre de su madre. En la laparoscopia, se pueden hacer todas las intervenciones de ginecología, excepto, obviamente, la cesárea. Saludos cordiales.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar