Tengo 37 años y dos hijas de 9 y 5 años de edad. Me decidí a tener un tercero. Después del segundo embarazo, el ciclo me cambió mucho, acortándose (de 25-26 días que era, ahora es a veces incluso de 22) y, sobre todo, tengo pequeñas pérdidas de sangre en la ovulación y hasta la menstruación. Son pequeñas, pero continuas. Mi ginecólogo me dijo que era por la interferencia de la lactancia materna, pero la niña dejó de mamar hace casi 1 año y la cosa persiste. Ahora, debido a un traslado al extranjero, me controla una doctora que me dice que no es ningún impedimento para la concepción, después de haber encontrado todo bien (visita, ecografía, etc.). Me dijo que en todo caso podría hacer un análisis de hormonas, pero me aconsejó que tomara ácido fólico e intentara concebir sin problema. Tengo miedo de que estas pérdidas puedan influir para concebir un bebé, y no tengo muchos años por delante para intentarlo, ¿usted qué piensa?

Respuesta de Dr. Claudio Ivan Brambilla

Estimada señora, las pérdidas están vinculadas a su edad y dependen de un mayor engrosamiento del endometrio del útero. Sin embargo, son buena señal porque indican que la ovulación se está produciendo y no interfieren con la concepción del bebé. Todo lo que le dijo su ginecólogo es, por lo tanto, más que correcto, escuche sus consejos y tome ácido fólico (que sirve también al bebé). Mis mejores deseos. 

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar