¡Hola! Mi marido y yo estamos intentando tener un bebé desde hace 3 meses (tengo un ciclo bastante regular, ovarios microquísticos y un buen útero), pero, por desgracia, no hay nada que hacer. Tuve la primera menstruación el día 9 de hace tres meses, la siguiente el día 7 y la siguiente el día 5. Tuvimos relaciones sexuales los días 10, 11, 13, 17, 21, 24, 25, 27 y 28 del mes pasado. Este mes, la menstruación vino el 31 del mes pasado. Tengo algo de náuseas y me siento muy cansada, pero también estoy algo resfriada. ¿Es posible que esté embarazada aunque tenga la regla? ¿Puedo saber qué días tengo que probar el próximo mes? ¿Los ovarios microquísticos son un problema? Gracias de antemano por su respuesta, ¡muchísimas gracias!   

Respuesta de Dr. Claudio Ivan Brambilla

Estimada señora, en general, la aparición de la menstruación indica que el embarazo no se ha iniciado, excepto en el caso de que el flujo sea anómalo (muy escaso o de duración mucho más breve de lo normal). En cualquier caso, para saber si se ha quedado embarazada basta con hacer un test de embarazo.

Los mejores días para concebir, en base a su ciclo, están entre el 9º y el 17º, contando desde el primer día del flujo menstrual abundante. En general, creo que está demasiado ansiosa y hace demasiadas cuentas: su estado de ánimo, que priva de naturalidad a la búsqueda del bebé, podría retrasar la concepción.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar