Doctor, le aclaro que hace 5 años que busco un bebé sin resultados positivos. Mi ciclo siempre ha sido muy irregular y por eso no sé nunca cuándo estoy en mi periodo fértil. Tanto mi marido como yo nos hemos sometido a todo tipo de pruebas para la infertilidad y no nos han encontrado nada que no vaya bien. Normalmente, en cada retraso que he tenido nunca he hecho ningún test para no ilusionarme, ¡y he hecho bien! Sin embargo, esta vez tengo una duda: tuve la última menstruación el 5 de junio, un retraso de 2 meses, el 8 de agosto me hicieron una ecografía pélvica en la que me encontraron todo bien excepto el endometrio, que tenía un grosor de 15 mm. El doctor que me hizo la ecografía me dijo que podría estar embarazada, ¡aunque la cámara gestacional todavía no era visible porque era demasiado pronto! ¿Usted cree que es posible? No soy una persona que se ilusione fácilmente, ¿usted cree que debería hacer la beta? ¿Puede ser que finalmente me haya quedado embarazada? Y si no fuera así, ¿debo preocuparme por las dimensiones del endometrio? ¡Gracias, espero su respuesta!

Respuesta de Dr. Claudio Ivan Brambilla

Un endometrio con ese grosor indica la inminencia de la menstruación o un embarazo en una fase muy inicial. Lo que pase en los próximos días le dirá qué situación se corresponde con su caso. Si la menstruación no llegara, significa que ha llegado el bebé. Saludos cordiales.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar