Buenos días, doctor, tengo una pregunta para usted: hace alrededor de 5 años, después de mi primer embarazo, tuve una fea sorpresa en el último mes: me salió una hemorroide. Después del parto (por cesárea), mi ginecóloga me prescribió durante un tiempo una pomada, para evitar molestias. Pero, sinceramente, hasta hoy no he tenido problemas de molestias, picor, u otros. Me han dicho que es posible aplicar la pomada directamente en la hemorroide y, después de media hora, se puede “empujar” al interior del ano. ¿Esto es verdad o es sólo un rumor? En el caso de que no fuera verdad, ¿hay alguna solución alternativa para hacerla desaparecer? Gracias y que tenga un buen día.

Respuesta de Dr. Claudio Ivan Brambilla

Estimada señora, sin duda puede hacer entrar la hemorroide empujándola con el dedo, pero esto no es una solución definitiva. La hemorroide volverá a salir. Le aconsejo que vaya a un proctólogo (que es el especialista que se ocupa de las hemorroides), que podrá establecer la entidad del problema y aconsejarle un remedio más adecuado. Saludos cordiales. 

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar