¡Hola! Quisiera preguntarle su opinión. Estoy en el séptimo mes de mi segundo embarazo y hace diez días tuve unas hemorroides muy dolorosas. Seguí mi tratamiento, pero confesé a mi ginecólogo que tenía mucho miedo al parto ya que en el parto anterior sufrí durante 15 días por eso. Si esta vez ya empieza, ¡será peor en el momento del parto!!!! El ginecólogo me dijo que continuara hasta dar a luz con  la medicación y la aplicación local de una crema.... pero ¿no sería mejor una cesárea? Gracias por su atención.

Respuesta de Dr. Claudio Ivan Brambilla

Las hemorroides no son una indicación para la cesárea. Siga escrupulosamente todas las normas para controlarlas y, en primer lugar, una higiene local cuidadosa y puntual. Le aconsejo, sin embargo, dada la magnitud del problema, consultar con un proctólogo quien le dará todas las recomendaciones necesarias para dar a luz en las mejores condiciones posibles. Saludos cordiales.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar