Hola doctor. Tengo 32 años y a los 28 mi marido y yo decidimos tener un bebé y me quedé embarazada en seguida. Años antes tuve una hepatitis B, pero no hablé de ello con mi ginecólogo porque todo era agua pasada. El embarazo fue bien hasta la semana 30, en que empezó la hipertensión, tenía todo el cuerpo hinchado y las transaminasas casi a 900. Dos semanas después parí con cesárea de urgencia. Mi bebé estaba bien, pero tuvo que seguir un tratamiento con betametasona y yo pasé dos días en la UCI, pero todo volvió a su sitio después del parto. Han pasado 4 años y me gustaría tener otro bebé, pero tengo miedo de que todo se repita. ¿Qué me aconseja? Espero su respuesta y se la agradezco de antemano. Carmen, la mamá de Nicole.

Respuesta de Dr. Claudio Ivan Brambilla

Estimada señora, en casos como el suyo, puede buscar con tranquilidad el segundo embarazo, siempre que se haga unos análisis que constaten que su salud está bien y que la presión sanguínea es normal. Pasado el embarazo, deberá seguir las indicaciones de su ginecólogo, además de someterse con la frecuencia que le indique a los distintos análisis. No renuncie a su segundo bebé; sólo debe tomar alguna precaución más. Saludos cordiales.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar