Buenas tardes, doctor, siento no haberle dado suficientes informaciones la última vez. Tengo 33 años y he estado tomando los siguientes medicamentos a causa de una hernia de disco L4-L5: pregabalina, amitriptilina, etoricoxib, tapentadol, clonazepam y diazepam. He tomado estos medicamentos en marzo, abril y mayo. Después, interrumpí el tratamiento durante 3 meses y volví a empezar a finales de agosto hasta finales de septiembre. Todos los neurocirujanos con los que he hablado me han dado el visto bueno para buscar un embarazo. Sólo me han recomendado que no me quede embarazada durante la toma de los medicamentos, para no correr el riesgo de dañar al feto. Mi duda es: ¿durante cuánto tiempo estos medicamentos esteroides pueden quedarse en mi cuerpo y tener efectos negativos en un posible embarazo? Gracias por su ayuda.

Respuesta de Dr. Claudio Ivan Brambilla

Estimada señora, tres o cuatro meses después de dejar de tomar estos medicamentos puede empezar a buscar un embarazo. Esperar tanto tiempo podría parecer un escrúpulo excesivo, pero sirve también para no tener preocupaciones más adelante. Le deseo mucha suerte.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar