Hola doctor, quisiera hacerle una pregunta que me está preocupando en estos días y que no había considerado en absoluto hasta hoy. Estoy en la semana 31 y mi bebé viene en posición cefálica, entonces, queda poco. Hablando con otra mamá (me quejaba del dolor de espalda que me hace sufrir mucho últimamente), ella me decía que mis problemas de espalda (diagnosticados hace un año) podrían empeorar e incluso obligarme a programar una cesárea. El resultado del TAC lumbar es el siguiente: “En L5-S1 se aprecia la presencia de una hernia discal contenida mediana. Protrusión discal posterior en L4-L5”. Quiero añadir que tengo una ligera escoliosis con elevación de la pelvis de 3 mm y lordosis cervical. ¿Todo esto podría empeorar con el parto natural? ¿Tengo que hacer una cesárea? Muchas gracias.

Respuesta de Dr. Claudio Ivan Brambilla

Apreciada señora, en lugar de hablar con una amiga, que, lo siento, afirma cosas porque las ha escuchado decir sin tener una competencia específica, le aconsejaría consultar a su ginecólogo, el único capaz de evaluar la situación y de decidir qué es lo mejor en su caso. En general, ninguna de las dos patologías implica obligatoriamente una cesárea, aunque es verdad que, en algunos casos (decidido por el médico y no por cualquier persona), sea necesario. Saludos cordiales.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar