Estimado doctor, estoy en la semana 30 de mi segundo embarazo. Hace 5 semanas que los movimientos de mi bebé se hacen siempre más frecuentes, casi incesantes, durante todo el día. Muchas veces me hacen daño y no me dejan descansar, y además me provocan contracciones dolorosas. ¿Cuál puede ser la causa del dolor que deriva de estos movimientos? ¿Qué puedo hacer para evitarlo? ¿Debo resignarme a tener un bebé que no deja de moverse? No tomo ni café, ni té, ni ninguna otra bebida estimulante y  hace 5 años tuve un parto por cesárea. Gracias por su atención.

Respuesta de Dr. Claudio Ivan Brambilla

Los movimientos indican que su bebé está en perfecta salud, y el dolor que usted siente es una consecuencia del entrenamiento del útero para el parto. Si los movimientos continúan también en el último mes y las contracciones se vuelven más frecuentes, es posible que el parto empiece algunos días antes de lo esperado. Saludos.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar