Hola Doctor, soy una mama de 26 años, mi hijo tiene cinco años y con mi esposo intentamos tener otro bebé. Pero tengo mucho miedo. Antes de Nicolás, mi hijo, tuve un aborto espontáneo de gemelos. Durante el embarazo de mi niño, pasé los primeros tres meses en la cama, después, todo siguió bien hasta el día del parto. Aquel día tuve la rotura de aguas justo al levantarme. Fuimos de urgencias al hospital, donde empecé con las contracciones. Allí me dijeron que tenía una pelvis pequeña y que necesitaba una cesárea. Mientras me preparaban, me sentí mal, sofocaba, tenía la garganta apretada, una sensación de hinchazón, y creí que me iba a morir. Mi hijo sufrió un estrés respiratorio, lo tuvieron que intubar y trasladar a otro hospital. Ahora los dos estamos bien, pero estoy muy asustada. Después de cuatro años, me han diagnosticado un hipertiroidismo. ¿Puede haberme causado todo esto? ¿Estaré más tranquila en mi próximo embarazo? Gracias. Saludos cordiales.

Respuesta de Dr. Claudio Ivan Brambilla

Estimada señora, después de 4 años, su cuerpo seguramente se ha recuperado, por lo que es probable que la siguiente experiencia sea mejor. Sin embargo, sería prudente informarse de un centro especializado, que disponga también de un servicio de neonatología, a fin de evitar un traslado a otro hospital. Además, no es obligatorio que la próxima vez tenga que pasar por una cesárea: cada embarazo es una historia en sí misma. En cuanto al hipotiroidismo, dado que se manifestó cuatro años después del nacimiento, puedo descartar cualquier responsabilidad en lo que pasó. Todos mis mejores deseos.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar