Estimado doctor, tengo 38 años y hace 10 semanas tuve un aborto espontáneo. Soy madre de una niña de tres años, no tuve ningún problema con el embarazo y el parto fue natural. Sé que las causas de un aborto pueden ser muchas, pero me gustaría averiguar lo que pasó. Desde hace seis años estoy en tratamiento con Eutirox, porque sufro hipotiroidismo. ¿Cree usted que el hipotiroidismo, incluso curado, puede haber afectado mi embarazo? Por otro lado, dos semanas antes del aborto mi hija pequeña me dio involuntariamente un golpe en el vientre: ¿Puede haber influido? Gracias.

Respuesta de Dr. Claudio Ivan Brambilla

Estimada señora, descarto que el hipotiroidismo esté relacionado con su aborto. Y es aún menos probable que la interrupción sea consecuencia del impacto que describe: un traumatismo en el abdomen que cause un aborto conlleva graves consecuencias para otros órganos, daños que requieren el ingreso hospitalario y creo que no fue esto lo que sucedió. Saludos cordiales.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar