Mi bebé y yo

Histerosalpingografía y embarazo

( 0 votos) load

Hola, me llamo Lucía, tengo 34 años, llevo dos años casada y, desde enero del año pasado, estoy intentando tener un bebé. A pesar del test de ovulación, el cálculo de los días, un espermiograma y una histerosalpingografía (HSG) que han salido perfectos, todavía no me he quedado embarazada. ¿Cuáles pueden ser las causas? ¿Existe algún examen específico para saber si soy estéril? Hace unos días también me hice otra HSG en el día 13 de ciclo menstrual y me pregunto: si en ese momento estaba ovulando, ¿es posible que el óvulo haya sido “desechado” o todavía puedo quedarme embarazada? Gracias por su atención.

Señora, la HSG podría incluso facilitar el embarazo, puesto que contribuye a la dilatación de las trompas: de hecho, muchas mujeres se han quedado embarazadas justo después de hacerse este examen. En cuanto a las causas de infertilidad, no siempre se pueden averiguar (se habla de “infertilidad sin causa aparente”), pero, muy a menudo y de forma paradójica, el estrés provocado por el miedo puede ser el único obstáculo para quedarse embarazada. El estrés puede interferir negativamente en la producción hormonal de la que depende el desarrollo del óvulo. La invito a tranquilizarse y a adoptar una actitud positiva: verá que pronto llegará el bebé. Le deseo mucha suerte, manténgame informado.

( Te interesa: Exámenes antes del embarazo: ¿qué es la histerosalpingografía? )

INFORMACIÓN PATROCINADA

Te puede interesar

Histerosalpingografía y embarazo Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
REGÍSTRATE GRATIS
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (0)