Buenos días, tengo 35 años y hace 9 meses que estoy buscando un segundo embarazo sin ningún resultado. Mi ginecólogo me tranquiliza diciendo que el nivel de prolactina después de la lactancia, se ha normalizado durante los últimos 3 meses. Hace dos días consulté a otro ginecólogo y este sostiene que, de haber sufrido una cesárea en el primer parto, se debe realizar urgentemente una histeroscopia para evaluar las trompas de Falopio y el útero. La ecografía del lunes pasado  no reveló anomalías. Dado que se veía un folículo dominante de 14 mm, el médico me aconsejó tener relaciones sexuales en los días siguientes. Me despidió, diciéndome de llamarlo el primer día de la menstruación para decidir una hora a fin de  realizar, para mí, una histeroscopia y, para mi marido, un análisis de semen. Me aseguró que la histeroscopia es un examen de rutina. ¿Usted qué opina de esos dos puntos de vista tan diferentes de los ginecólogos? Muchas gracias por su respuesta.

Respuesta de Dr. Claudio Ivan Brambilla

Cada médico actúa de acuerdo con su propia cultura y sus creencias. Las posiciones de ambos especialistas se defienden. Quizás influenciado por su ansiedad, el segundo médico se mostró muy intervencionista. Pienso que no hay tanta prisa para realizar una histeroscopia, ya que ella ya tuvo un bebé y que hace menos de un año que está buscando un segundo embarazo. En general, considero que es útil confiar en un único ginecólogo y, por lo tanto, seguir sus instrucciones. Buscar una segunda opinión en un caso como el suyo sólo puede crear aún más ansiedad y causar más dudas. En conclusión le aconsejaría elegir al especialista con quien tenga más confianza, ya que ambos son igualmente competentes (aunque proponiendo diferentes enfoques). Saludos cordiales.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar