Buenos días, doctor, hace alrededor de un mes me hicieron una histeroscopia operativa para extirpar un pólipo endometrial. Aquí está el informe: “Fragmentos de pólipo glandular del endometrio con hiperplasia endometrial simple. Fragmentos de tejido muscular suave. Coexisten marcados artefactos de muestra. Dimensiones 2*1*0,4. El ginecólogo dijo que tengo que tomar progesterona. Ahora me he ido a vivir al extranjero y él no me responde. Por favor, ¿podría decirme el nombre de la progesterona en inglés, la dosis y por cuánto tiempo tengo que tomarla? ¿Podría también saber el motivo? Tengo 39 años y no tengo hijos, me gustaría tener uno. Espero que me pueda ayudar, gracias. Saludos cordiales, Ylenia.

Respuesta de Dr. Claudio Ivan Brambilla

La progesterona está recomendada en los casos de hiperplasia endometrial. No puedo ser yo quien le indique la dosis y la duración del tratamiento: no sería correcto desde ningún punto de vista. Me parece realmente extraño que el ginecólogo que le ha recetado el fármaco no le haya indicado la dosis y la duración del tratamiento: ¿está segura de ello? Intente acordarse. Saludos cordiales. 

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar