Hola, hace un año que busco mi segundo embarazo. Después de tres meses de test de ovulación para planificar mis relaciones sexuales, me hice, bajo recomendación de mi ginecóloga, el examen de la hormona foliculoestimulante (FSH) en el segundo día de regla, con resultado de 11,70. Me dijo que el valor es muy alto y que podría afectar la ovulación y comprometer la búsqueda de un embarazo. Me ha recomendado que mantenga bajo control la temperatura basal y que use los test de ovulación para comprobar si los dos métodos detectan la ovulación en el mismo momento. ¿Puedo hacer algo para normalizar este valor en la fase folicular? ¿Es cierto que, en la situación en la que me encuentro ahora, no puedo quedarme embarazada? Quedo a la espera de su opinión. Gracias de antemano.

Respuesta de Dr. Claudio Ivan Brambilla

Estimada señora, no me ha dicho cuántos años tiene. Si está cerca de los 40, su valor de FSH es normal. De todas formas, la posibilidad de quedarse embarazada no queda excluida.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar