Hola, doctor, me llamo Elena y, por desgracia, acabo de salir de una situación trágica. Mi bebé ha muerto 26 días después del parto por una parada cardíaca. Por desgracia, presentaba un cuadro polimalformativo, incluyendo atresia esofágica, atresia auricular y cardiopatía congénita. Ahora me pregunto si es posible que, después de haber seguido todas las ecografías, nadie se diera cuenta de estas malformaciones. Entonces, ¿de qué sirve hacer el triple screening, la ecografía morfológica, el ecocardiograma y el control del crecimiento? Ayúdeme a entenderlo. Hasta el día del parto, me habían dicho que el bebé gozaba de una salud óptima, ¡mientras que en el nacimiento nada iba bien! Durante el embarazo, sólo sabía que el bebé tenía una única arteria umbilical, ¿de esto qué se podía deducir? ¿Y los polihidramnios? Estuve ingresada 15 días por un aumento del líquido amniótico. Espero su respuesta, gracias.

Respuesta de Dr. Claudio Ivan Brambilla

Estimada señora, no todas las malformaciones se detectan en las pruebas que se hacen durante el embarazo. Lo más correcto en su caso sería hablar con los médicos que la siguieron cuando nació su bebé. Saludos cordiales.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar