Hola doctor. En primer lugar, gracias y enhorabuena por este servicio tan útil. En segundo lugar, quisiera hacerle una pregunta. Mi grupo sanguíneo es AB- y el de mi bebé (21 meses, nacido por cesárea) es A+ como mi marido. En el hospital, me hicieron una profilaxis anti-D justo antes de que empezaran las 72 horas antes del parto: como mi sistema Kell es negativo, nadie quería asumir la responsabilidad de ponerme la inyección. En teoría, puesto que no me había hecho ni una amniocentesis ni una biopsia corial, y la prueba de Coombs siempre ha salido negativa, nunca he entrado en contacto con la sangre de mi bebé. Ahora me pregunto, ¿cuántas posibilidades tengo de afrontar, en un futuro, un aborto espontáneo, sobre todo en el caso de un bebé de grupo positivo? Gracias, Ana.

Respuesta de Dr. Claudio Ivan Brambilla

Estimada señora, no consigo entender su pregunta. ¿Acaso tiene alguna enfermedad genética relacionada con el sexo del bebé? ¿Cuál? ¿Y por qué teme un aborto espontáneo? No tiene ninguna relación con el grupo sanguíneo. Creo que es oportuno que su ginecólogo le explique mejor la situación. Considere también que la profilaxis de la que me habla sólo sirve para prevenir una forma grave de anemia del feto. Saludos.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar