Estoy en la semana 14 de mi segundo embarazo. Afortunadamente, va todo bien. Tuve mi primer embarazo, sin complicaciones, a los 26 años, pero terminó con un parto muy difícil: después de un breve trabajo de sólo tres horas, entré en la sala de partos con el bebé ya encaminado. Me dieron dos veces oxitocina, pero sin efecto. Mi bebé entró en sufrimiento fetal y los médicos empezaron a preocuparse. La sacaron con la ventosa y ella no lloró hasta pasados siete largos minutos. Una experiencia terrible. Nos dieron de alta después de una semana de controles cerebrales, que continuaron durante dos años, hasta que, finalmente, se confirmó que estaba sana. Tengo mucho miedo de que vuelva a ocurrir lo mismo porque nadie me explicó lo que pasó y por qué. Mi ginecóloga dice que no hay indicaciones para programar una cesárea, pero que si es eso lo que quiero tendré que ir a una clínica. Le ruego que me dé su opinión. Gracias por su atención.

Respuesta de Dr. Claudio Ivan Brambilla

Apreciada señora, le invito, en primer lugar, a dar crédito a lo que le dijo su ginecóloga: en su caso, no hay indicación de cesárea. Lo que pasó en el parto anterior se explica fácilmente: la dilatación ocurrió tan rápidamente que el bebé no tuvo tiempo de flexionar la cabeza lo suficiente como para salir con facilidad. Así que los médicos decidieron optar por la ventosa, que, en tal caso, es el instrumento más adecuado para sacar al bebé. El hecho de que el personal médico se preocupara y actuara rápidamente demuestra su gran profesionalidad y su atención a la parturienta y a su bebé. Lo mismo podría decirle de los controles practicados a la niña durante dos años, aunque ya había señales claras de que todo estaba bien: evidentemente, los especialistas actuaron con la máxima profesionalidad y el máximo respeto hacia usted y su bebé. Mis mejores deseos para este segundo embarazo.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar