Buenas tardes, doctor, desde hace casi un año tengo repetidas infecciones que no consigo superar con los tratamientos que me prescriben. Empecé con escozor, pérdidas blanco-amarillentas y pérdidas hemáticas esporádicas (muy pocas), y en los análisis salió cándida y Estreptococo faecalis. Sin embargo, hace 3 meses, tras el enésimo tratamiento fallido, hice un nuevo exudado vaginal en el que salí positiva por estreptococo agalactiae B y estafilococo aureus. Estoy preocupada porque no he realizado ningún tratamiento, ya que no he podido ir a que me receten. Ahora he empezado a tener hinchazón abdominal y leves dolores en el útero y he empezado a tener pérdidas de sangre más abundantes. Esto desde hace 4 días. Ayer, asustada, llamé por teléfono para que mi médico de cabecera (vivo muy lejos de él a causa de un reciente traslado) me recetara un tratamiento para estas dos cepas bacteriológicas, y me ha dado cefuroxima de 500 mg. ¿Qué piensa usted del tratamiento? ¿Y debo asustarme por las pérdidas de sangre? ¿Es urgente que me visite?

Respuesta de Dr. Claudio Ivan Brambilla

El tratamiento es seguramente correcto, su médico la conoce, conoce su problemática y sabe qué es adecuado recetarle. Creo que las pérdidas no son debidas a la infección bacteriana, sino a otra cosa: por ejemplo, una menstruación anticipada o un pequeño quiste. Creo que someterse a una visita es una muy buena idea. Saludos cordiales. 

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar