Apreciado doctor, necesito su ayuda para superar una infección que tengo desde hace unos meses. Estoy embarazada de 32 semanas y me hice un examen vaginal con el siguiente resultado: Test micológico negativo. Test bacteriológico positivo. Identificación bioquímica: carga microbiana numerosa. Bacteriológica con estafilococo: bacteria Gram positiva. Coagulasa negativa. Estreptococo betahemolítico del grupo D. Como tratamiento, utilicé cremas y óvulos específicos sin obtener resultados. Mi ginecólogo no sabe qué darme más y quiero superar la infección como sea, el olor de amoníaco que despido es insoportable. No tengo molestias, sólo este olor. ¿Puede ayudarme? Gracias.

Respuesta de Dr. Claudio Ivan Brambilla

El tratamiento que ha hecho para los estreptococos es el correcto, esté tranquila y no le dé demasiada importancia al olor desagradable de las secreciones vaginales. En el momento del parto, como el resultado del examen vaginal fue positivo, se le aplicarán los antibióticos apropiados para que el bebé no contraiga la bacteria. Por ahora, no sería correcto someterla a un tratamiento a base de antibióticos.  

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar