Estimado doctor, soy una chica de 30 años. Hace 5 meses, después de una visita de control, me hice un exudado vaginal cuyo resultado fue: notable desarrollo de estreptococo beta hemolítico grupo D. Mi ginecóloga me recetó un tratamiento de 10 días con antibiótico (mañana y noche) óvulos y lavanda (5 días). ¿Usted qué piensa? No he hecho el tratamiento. Todavía tengo leves escozores. Le pregunto si usted cree que pueden ser debidos a que no haya hecho el tratamiento, y por lo tanto causados por el estreptococo, o si cree que es necesario hacer otro exudado para comprobar si aún lo tengo. Muchas gracias.

Respuesta de Dr. Claudio Ivan Brambilla

Estimada señorita, permítame que le diga que no tiene mucho sentido acudir a un especialista para luego no seguir sus consejos. Evidentemente, si la ginecóloga le ha recetado este tratamiento es porque, en su opinión, era necesario: simplemente, cumplió con su deber. El único consejo que puedo darle es que vaya a un ginecólogo del que se fíe y, después, escuche sus indicaciones.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar