Estoy embarazada de 23 semanas y tengo una infección de micoplasma urealyticum muy fea, me la estoy tratando, pero no se me va… Desde entonces no consigo ni comer ni dormir por los riesgos que tiene para el bebé, como la rotura prematura del saco o el aborto… ¿Usted cree que puedo terminar este embarazo sin tener que afrontar uno de estos problemas? ¿Podría aconsejarme sobre cómo curar esta infección? Gracias de antemano. 

Respuesta de Dr. Claudio Ivan Brambilla

Estimada mamá en espera, tiene un diagnóstico preciso y está bajo control médico, por lo que diría que puede estar tranquila. Tenga presente que los tratamientos no eliminan el micoplasma, pero sirven para tener una carga bacteriana baja, limitando, en consecuencia, los riesgos asociados a la infección. Su ginecólogo sabe todo esto perfectamente y está actuando de la manera más correcta. Creo que tiene buenas probabilidades de llevar a término el embarazo sin tener problemas serios. Saludos cordiales. 

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar