Doctor, me he hecho un exudado y, además de la candidiasis que tengo de forma crónica, me han detectado la bacteria Klebsiella Pneumoniae. ¿Es grave? ¿Es posible que el aborto que tuve en julio se deba a esta bacteria? Ahora estoy tomando antibióticos y fermentos lácticos antimicóticos. ¿Puede darme algún consejo sobre la alimentación más correcta o decirme si hay algo más que pueda hacer? Gracias de antemano por su respuesta. Jenny.

Respuesta de Dr. Claudio Ivan Brambilla

Estimada señora, los dos microorganismos pueden, en teoría, causar un aborto, pero no existen datos concretos que demuestren esta hipótesis. Haga los tratamientos que le han prescrito y escuche las recomendaciones de su ginecólogo. En cuanto a la alimentación, no tiene mucho que ver con las infecciones vaginales, aunque un estilo de vida sano y responsable, incluyendo una dieta correcta, puede indirectamente aumentar la resistencia a microorganismos agresivos para el aparato genital.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar