Hola, tengo 19 años y hace un año y medio tuve un problema de VPH (condilomas), pero me curé. Me he hecho muchos controles, el último en enero, y también una citología, pero todo ha salido bien. También me hice un exudado que dio positivo a una cándida (que ya no tengo) y al estafilococo, que ahora es un estreptococo. No consigo curarme y no puedo quedarme embarazada. Este mes he tenido la regla del 18 al 24, hoy he tenido unas pérdidas rosas y después sangrado, creo que me ha vuelto la regla.  ¿Qué puedo hacer? ¿Debería preocuparme?

Respuesta de Dr. Claudio Ivan Brambilla

Creo que no puedo seguir su caso: debería hacerlo un ginecólogo que tenga muy claro su cuadro clínico. No consigo entenderle muy bien: dice que no consigue quedarse embarazada, pero ¿cuánto tiempo hace que lo intenta, visto que sólo tiene 19 años? ¿Un mes, seis meses, un año? Éste es un dato fundamental. En cuanto a las infecciones, deberá seguir las indicaciones de su médico (no me ha dicho con qué tratamiento ha intentado curarse).

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar