Buenas noches. Soy una madre de 26 años de un niño de 4 años. Hace unos 4 días que tengo fuertes picores en las zonas íntimas, acompañados de sensación de hinchazón y pérdidas. Desde hoy sigo un tratamiento con derivados de imidazol y en los tres días precedentes utilicé clotrimazol. Los resultados son francamente decepcionantes y desde hoy tengo un ligero dolor en la zona de los ovarios. He leído que las infecciones vaginales pueden provocar infertilidad. ¿Cuántas posibilidades hay de que esto pase? ¿Hay algún síntoma para saber si la infección se extiende a la zona de las trompas?

Respuesta de Dr. Claudio Ivan Brambilla

Por lo general, las infecciones genitales que causan la infertilidad son las “silenciosas” (por ejemplo, la clamidia), es decir, aquéllas que no dan lugar a síntomas significativos y que, por tanto, pueden ser descuidadas mucho tiempo, el suficiente como para alterar las trompas. Pero no creo que éste sea su caso. Le aconsejo que consulte a su ginecólogo para obtener un diagnóstico y un tratamiento posterior.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar