Querido doctor, le estoy escribiendo porque mi hermana está pasando por un período difícil: ella y su marido llevan alrededor de un año buscando un segundo bebé. Ya con el primero fue difícil y tuvieron que hacer un tratamiento, pues mi cuñado tenía los espermatozoides muy débiles. Ahora, después de 3 tests con resultado negativo 3, mi hermana quiere seguir intentándolo; el médico no ha dado esperanzas, pero ella sigue engañándose diciendo que siente que llegará. ¿Cree usted que es posible que, como dice mi hermana, quedándose tranquila y disfrutando el proceso, pueda quedar embarazada? Su marido sigue repitiendo que es imposible, según lo dicho por el médico, pero ¿hay casos en los que haya ocurrido?

Respuesta de Dr. Claudio Ivan Brambilla

Estimada señora, en medicina todo es posible, pero no entiendo por qué no sigue un tratamiento para quedar embarazada como hizo la última vez. Además, si el médico que la trata descarta la posibilidad de que esta pareja pueda concebir sin ayuda, ¿cómo podría yo, que no conozco el caso, tener una opinión diferente?

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar