Hola doctor, soy una mujer de 30 años con síndrome de ovario poliquístico. En cuanto dejo la píldora, me deja de venir la menstruación, por eso, hasta hoy, la he tomado de forma continuada. Como quiero buscar un embarazo, ¿tiene sentido que suspenda la píldora e intente tener relaciones sin protección o existe el riesgo de que sea todo inútil? ¿Es mejor que haga antes los análisis hormonales? No sé por dónde empezar, porque las noticias que encuentro sobre el SOP son muy desalentadoras y empiezo a tener miedo de no poder ser mamá nunca. Gracias por su atención. Saludos cordiales.

Respuesta de Dr. Claudio Ivan Brambilla

Tener el ovario poliquístico no significa que sea estéril. El problema podría ser el no conseguir identificar la ovulación con exactitud. Mi consejo es que tenga relaciones sexuales con frecuencia (tres veces por semana) durante un período de al menos cuatro meses. Si no consigue quedarse embarazada pese a esto, sería oportuno hacer algunas investigaciones, entre las cuales se encuentran los análisis hormonales. Según los resultados, el ginecólogo podrá recetarle un tratamiento para estimular la actividad de los ovarios. Así pues, esté tranquila. Saludos cordiales, y espero una buena noticia.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar