Buenas noches, doctor. Desde hace unos siete meses mi marido y yo estamos intentando tener un segundo bebé, pero no lo conseguimos. Con nuestro primer hijo, hace 5 años, no hubo ningún problema: el embarazo fue tranquilo y en la semana 37, aunque ya había empezado el trabajo de parto, nació por cesárea porque venía de nalgas. Mi marido, de 32 años, hace unos tres años que se somete a un tratamiento para la enfermedad de Crohn y cada mes le inyectan Infliximab. Yo tengo 31, no tengo un ciclo menstrual regular y suelo tener retrasos, a veces de 2 semanas. ¿Debo resignarme o aún hay esperanza? Muchas gracias.

Respuesta de Dr. Claudio Ivan Brambilla

Estimada señora. El tratamiento que está siguiendo su marido no tiene ningún efecto negativo sobre la fertilidad. Es más, se está estudiando si el fármaco del que habla puede tener efectos sobre algunos tipos de infertilidad. No tenga prisa por quedarse embarazada: el cuerpo femenino no es un cajero automático, que responde de inmediato a lo que se le pide. Mantenga la calma. Saludos cordiales y espero recibir pronto la buena noticia.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar